jueves, 1 de septiembre de 2011

Septiembre

Por fin ya hemos entrado en septiembre, uno de mis meses favoritos.

Septiembre es el mes que para mi marca un punto de inflexión en el transcurso del año. Los días se hacen más cortos, llueve más, los árboles se empiezan a teñir de color marronoso-rojizo y algunos días ya hace falta hasta salir con jersey a la calle. Por supuesto que en montaña ya empieza a refrescar de lo lindo en algunas zonas. Incluso las cumbres se tiñen de blanco de manera esporádica, cosa que nos hace soñar con la cercanía de la temporada invernal.

Atrás queda agosto, que en Barcelona ha sido caluroso, con poca precipitación (por no decir nula), y días de mucho bochorno, donde el aire acondicionado se ha convertido en un elemento imprescindible en nuestras vidas, y el salir de casa en las horas centrales del día en una aventura imposible. Queda atrás también el mal dormir por el calor, las fiestas de Gràcia y las de Sants.

Aún así, parece que por el norte de España el verano ha sido bastante malo, y tuvimos la oportunidad de vivirlo en nuestras carnes, ya que a primeros de mes Heather y yo hicimos parte del Camino de Santiago del Norte en bicicleta, acompañando a Arnau y a Antonio en su propósito de llegar victoriosos a la mítica plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela, que después de bastante sufrimiento, lo consiguieron.

Para mí era mi segundo Camino de Santiago, después de realizar hace 4 años el Camino Francés en toda su totalidad (Saint Jean Pied de Port-Santiago), pero la verdad es que no es comparable. Por dificultad, desnivel, tipo de camino, paisajes y meteorología. El Camino del Norte es mucho más duro, más salvaje y menos masificado que el Francés, pero los paisajes son espectaculares, ya que en gran parte de éste, pedaleas bien cercano a la costa atlántica.
Ir en bicicleta es una de mis cosas favoritas, y si además puedo visitar lugares nuevos que no conozco, pues mejor aún.

Os dejo unas fotos de nuestra semana de pedaleo a modo de resumen.

Playa de la Concha, San Sebastián




Zumaia




ültima playa de Gipuzkoa, justo antes de Mutriku




Bilbao




Las Arenas




Castro-Urdiales




Playa de Langre




Playa de Somo, con Santander al otro lado de la bahía, en nuestro último día de pedaleo.





1 comentario:

  1. Ei! Que grande el camino del norte! Y en bici! Es una de las cosas que tengo en mente para hacer algún día. No sé si en bici o caminando.
    Muy guapas las fotos!
    Vi el comentario de la ruta en el facebook. Hubiese sido muy guapo que vinieras! A ver si nos vemos!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar