lunes, 21 de marzo de 2011

Primavera

Hoy dia 21 de marzo damos la bienvenida de manera oficial a la primavera.
Los dos últimos días de invierno ya nos dejaron un ambiente muy agradable, con temperaturas cercanas a las 8 grados durante el día, y cielos despejados, cosa que prácticamente toda la ciudad aprovechó para salir y empezar ya con barbacoas y disfrutar del sol.
La primavera es una estación que les encanta a los noruegos: el cuerpo empieza a despetar después del letargo hivernal, los días se hacen largos, las temperaturas se suavizan y los bosques se vuelven a llenar de vida. Todo empieza a recuperar su tono verdoso lentamente, dejando atrás el color más amarillento después de haber estado meses bajo cero y con un gran manto de nieve encima.

Por mí parte, decidí tomarme el fin de semana de manera relajado y socializar un poco, que nunca viene mal. Además de disfrutar de las finales en directo del Freeride World Tour


De paseo por Sognsvann disfrutando del buen tiempo.




11 grados cuando volvía de trabajar en el primer día de primavera.




Por fín he conseguido hacerme con una bicicleta. La verdad es que tampoco me ha hecho falta buscar mucho, había una el balcón de mi casa, que después de preguntar y confirmar que nadie la utilizaba ni sabían de dónde había salido, me he apropiado. Con los arreglos básicos, he salido a dar un paseo en bici. El primer paseo de la temporada!
La verdad es que me encanta ir en bici, es un gusto poder moverse por la ciudad con tranquilidad en bicicleta, sin sufrir por ser atropellado en cualquier momento, cosa que en España todavía falta bastante para que llegue.

Mi nueva bici con el sofá del balcón.





Por supuesto que todo esto en las montañas es totalmente diferente, la nieve sigue cubriendo todo el paisaje y el invierno sigue bien vivo todavía, y lo seguirá por un tiempo aún. Espero poder volver a disfrutar del invierno pronto...



No hay comentarios:

Publicar un comentario